Aires acondicionados
DescuentosDe.com

Aires acondicionados

Aires acondicionados

El producto estrella de las tiendas de electrodomésticos a medida que se acerca el verano son los aires acondicionados. ¿Cuáles son los mejores? Los hay de muchos tipos que se distinguen por sus principales características, la capacidad de frío o calor que tienen y la forma de instalarlos. Tenemos a nuestro alcance mucha información sobre estos aparatos pero en ocasiones es tan técnica que es complicado entenderla. Este es el principal objetivo de este artículo: Explicar de forma sencilla todo lo que necesitas saber para hacer una buena compra de un aire acondicionado.

Te explicamos cuáles son los gases y refrigerantes que utilizan, qué capacidad calorífica y frigorífica necesitas en función de los metros cuadrados que tengas para poder elegir el aparato que más se ajusta a tus necesidades, puesto que éste es el factor más importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprarlo.

Y te explicamos también cuáles son los requisitos para instalarlos en función del tipo de aparato. Resolvemos todas tus dudas acerca de este tipo de aparatos para que puedas hacer una buena compra de un aire acondicionado.

Aire acondicionado de pared

¿Qué tengo que saber para comprar un aire acondicionado? Los aires acondicionados de pared tienen dos partes: Una unidad interior que se llama split, el aparato que se coloca en el interior de casa y por el que se expulsa aire frío. Y por otra parte tenemos el compresor, que es el aparato más grande que se coloca en el exterior de la casa, normalmente colgado fuera cerca de una ventana y por el que se expulsa el aire caliente.

Los aires acondicionados de pared son mucho más cómodos que los portátiles porque están colocados en la pared y por tanto no están ocupando hueco del salón o de cualquier habitación y tampoco hay tubos por el medio como con los ‘pingüinos’. Además tienen mayor capacidad de alcance y por norma general, hacen menos ruido, aunque depende de la marca.

MÁS VENDIDO #1
Aire Acondicionado INFINITON 3000 FRIG A++ Inverter, WiFi, Display LED
15 Opiniones
Aire Acondicionado INFINITON 3000 FRIG A++ Inverter, WiFi, Display LED
  • Clasificación A++ INVERTER
  • Modo nocturno SLEEP - Temporizador
  • Controle y programe su aire con la tecnologia WIFI
  • Programación de temperatura iFeel
  • Bomba de calor - Deshumidificador
MÁS VENDIDO #2
Aire Acondicionado 3000 Frig. FORCALI Frio/Calor Inverter Serie TITANIUM...
6 Opiniones
Aire Acondicionado 3000 Frig. FORCALI Frio/Calor Inverter Serie TITANIUM...
  • NUEVO DESDE TIENDA- CODEMSA PORTES GRATIS - ENTREGA 24/48 Horas- CON NUEVA ETIQUETA ENERGÉTICA EUROPEA - AHORRO ENERGÉTICO- ECODESIGN -SILENCIO Y CONFORT...
MÁS VENDIDO #1
Hisense - Aparato climatizador aire acondicionado New Eco Easy 9000 TE25YD01G...
50 Opiniones
Hisense - Aparato climatizador aire acondicionado New Eco Easy 9000 TE25YD01G...
  • Aire acondicionado, climatizador Inverter.
  • Tecnología DC Inverter; Gas ecológico R32.
  • Bomba de calor + Deshumidificador / Calefacción y refrigeración.
  • Monosplit.
  • -
MÁS VENDIDO #2
Fujitsu - Aire acondicionado Multisplit 2x1 Inverter ASY25U2MI-LM EXT.50 con...
  • ASY25U2MILM (3NGF0020) FUJITSU.
  • Aire MultiSplit 2x1 Fujitsu ASY25U2MILM inverter.
  • Eficiencia energética clase A++ y A+.
  • Tecnología Inverter a corriente continua DC.
  • Unidad exterior dotada de tapa para las conexiones frigoríficas y recubrimiento fono absorbente del compresor.
MÁS VENDIDO #3
Aire Acondicionado 3000 Frig. FORCALI Frio/Calor Inverter Serie TITANIUM...
6 Opiniones
Aire Acondicionado 3000 Frig. FORCALI Frio/Calor Inverter Serie TITANIUM...
  • NUEVO DESDE TIENDA- CODEMSA PORTES GRATIS - ENTREGA 24/48 Horas- CON NUEVA ETIQUETA ENERGÉTICA EUROPEA - AHORRO ENERGÉTICO- ECODESIGN -SILENCIO Y CONFORT...

Te dejamos con una guía de todo lo que necesitas saber para comprar un aire acondicionado.

¿Qué frigorías necesito según mis metros cuadrados?

Al igual que en los aires portátiles, los aires acondicionados de pared se diferencian principalmente por las frigorías que tienen. Es decir, por la capacidad de alcance que pueden cubrir.

La horquilla de frigorías para un uso doméstico oscila entre las 2.150, de los aparatos más sencillos, que cubre una superficie de unos 15 metros cuadrados, hasta las más altas que alcanzan las 3.500 frigorías que están enfocadas para unos 30 metros cuadrados. Existen aparatos con mayor capacidad de frío, aunque no se suelen comercializar tanto para uso doméstico sino más bien para negocios o empresas que necesiten cubrir una mayor superficie.

A mayor necesidad de metros a refrigerar, deberemos plantearnos instalar más de un aparato.

¿Es mejor con o sin bomba de calor?

Todos los aires acondicionados de pared por norma general tienen incluida la bomba de calor. Puede haber excepciones, aunque la mayoría ya tiene incluida esta función. Con la función de bomba de calor existe la posibilidad de hacer uso del aparato tanto en verano como en invierno porque implica la capacidad del aire de dar calefacción.

Eficiencia energética

De la misma forma que en el resto de electrodomésticos del hogar, los aires acondicionados de pared tienen una etiqueta energética que nos indica el consumo que tienen de media anual.

Los aires suelen mantenerse en la categoría A. Dependiendo del modelo que compremos podemos hacernos con un A+, A++ o un A+++. La etiqueta energética es distinta a la del resto de electrodomésticos del hogar. A continuación os mostramos una etiqueta energética de un aire acondicionado.

Etiqueta energética aire acondicionado.

En esta etiqueta nos indican el consumo del aparato tanto en modo de aire frío como en aire caliente. Además incluye un mapa de Europa en el que según el clima del lugar hay un mayor o menor consumo de estos aparatos. Y también aparece la cantidad de decibelios del aparato, tanto de la unidad interior como de la exterior.

Diferencias entre primeras y segundas marcas

Daikin, Fujitsu, LG, Mitsubishi, Panasonic… Sin entrar en detalles de cuál es mejor según marcas, o marcas blancas, encontramos dos grandes diferencias entre los aires acondicionados de primeras y segundas marcas. De forma independiente del precio al que se vendan.

Las primeras marcas siempre van a hacer menor ruido que las segundas. Sin embargo, hay que tener en cuenta una cuestión muy importante con el tema de los decibelios. La información que está al alcance del cliente sobre los decibelios de la unidad interior de un aparato de aire acondicionado tomando como ejemplo una primera marca se sitúa en torno a los 19 decibelios.

Pero ojo, realmente, si nos fijamos en la etiqueta energética, los decibelios que marcan la unidad interior de un aire acondicionado de primera marca se va a situar en torno a los 50-60 decibelios cuando trabaja a máximo rendimiento al empezar a climatizar. La explicación es muy sencilla: Cuando la habitación ya está climatizada, es decir, cuando el aire está trabajando pero a bajo rendimiento, en el mínimo, los decibelios son 19. Sin embargo, si la temperatura de la zona es elevada y ponemos el aire para enfriarla, el momento en el que el aparato empieza a funcionar está trabajando a un alto rendimiento y los decibelios que alcanza son los 50-60 que marca la etiqueta energética.

La otra gran diferencia entre aires de primeras y segundas marcas tiene que ver con el consumo. Mientras que las primeras marcas tendrán siempre aparatos más eficientes y nos permitirán ahorrar en la factura de la luz, las marcas más económicas supondrán un mayor gasto energético.

Gas refrigerante

El gas que actualmente incluyen todos los aparatos acondicionados es el R32. Este refrigerante sustituye al R410A desde el año 2014. Se trata de un gas que mira más por el cuidado del medio ambiente que sus anteriores, puesto que antes del R410A se utilizaba el R22 que consumía la capa de ozono.

En resumen, el R22 era dañino para la capa y ozono y se sustituyó por el R410A. Sin embargo desde 2014 se ha cambiado por el R32 por ser más eficiente y tener un menor impacto en el calentamiento global.

Este gas, el R32, es puro, es decir, se puede reutilizar y reciclar. Y un aspecto muy importante: en caso de fuga puedes aprovechar el gas que no se ha perdido. Además consume menos energía y tiene mayor eficiencia energética. Es un gas que tiene nivel bajo de inflamabilidad y toxicidad.

Instalación

Si los aires acondicionados portátiles no tienen ningún misterio y podemos instalarlo cualquiera, la instalación de los aires acondicionados de pared es todo lo contrario. Debe hacerlo una persona que esté certificada y autorizada para ello. En caso de no hacerlo así, el producto inmediatamente pierde la garantía del fabricante porque cualquier fallo que pueda surgirle puede estar relacionada con la mala instalación del producto.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de instalarlo, o mejor dicho, a la hora de comprarlo es el lugar donde vives. Si tu casa es un chalet no hay problema, pero si vives en un piso debes atenerte a las normas de la comunidad. Hay ocasiones en las que por estética no se permite la instalación de la unidad exterior de aire en la fachada. Ante esta situación hay alternativas como por ejemplo ponerlo en el techo o en tejados abuhardillados, pero no siempre existe esta posibilidad. Por tanto, si vives en un piso, antes de informarte de aires, habla con tu comunidad.

¿Cómo es tu vivienda?

Un factor importante para elegir la capacidad de frío que tiene el aire acondicionado es las características de nuestra vivienda. Tendremos que comprar un aparato de mayor o menor capacidad. Si la casa es abuhardillada, le da el sol muchas horas o hay cristaleras donde de el sol impacta muchas horas, habrá que comprar un aparato de más capacidad. Lo mismo sucede con aquellas viviendas de pisos en las últimas plantas que sufren la radiación más directa al tener encima el tejado.

Consejos para hacer una buena compra

Para hacer una buena compra de un aire acondicionado debemos tener en cuenta los siguientes factores:

1. El consumo, cuanto más eficiente sea el aparato, más podemos usarlo con la tranquilidad de no recibir una factura de la luz desmesurada.

2. El nivel de ruido. Cuanto más silencioso sea, más tranquilidad nos dará. Comprar un aparato que cada vez que lo encendamos nos resulte molesto no es una buena compra.

3. Informarse bien si vives en un piso si te permiten poner el compresor en la fachada.

4. Que la persona que te monte el aparato sea un instalador cualificado y titulado. Si no pierdes la garantía.

5. Que tenga bomba de calor.

6. Buen mantenimiento. Revisión y limpieza y de forma esporádica hablar con un técnico para que revise que está todo en perfecto estado.

Lo más importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un aire son las frigorías. Si compramos un aire de menor frigorías que las que necesita el espacio a cubrir tendrá que trabajar a mayor rendimiento durante más tiempo. Lo mismo sucede si es al revés, se apagará antes de que realmente esté en temperatura óptima y sin humedad si la máquina está sobredimensionada para la cantidad de metros que necesitemos climatizar.

Características de los aires acondicionados de pared

Las principales características que presentan este tipo de aires son las siguientes:

1. Temporizador para que se apague solo si nos vamos a dormir o cuando ya no estemos en casa. La mejor opción es tener un temporizador 24 horas.

2. Si el manejo del aparato es digital es más preciso y nos permitirá regular la temperatura de forma más rigurosa.

3. Que tenga buena deshumidificación para quitar la humedad del ambiente. Es una funcionalidad perfecta para los días lluviosos de verano.

4. Que el flujo de aire sea ajustable para que permita dirigirlo hacia donde queramos en cada momento. O bien de forma genérica a toda la habitación, o hacia nosotros directamente.

5. Que tengan una garantía fiable puesto que es una inversión de dinero importante y tenemos que asegurarnos que el aparato va a durarnos.

Los aires acondicionados de pared resultan más caros que los portátiles porque al precio del aparato hay que sumarle el de la instalación.

Aire acondicionado portátil

Los aires acondicionados portátiles son los conocidos coloquialmente como ‘pingüinos’. Son aparatos que no requieren instalación cualificada para ponerlos en funcionamiento, puesto que se conectan a la ventana mediante un tubo por donde circula el aire caliente y se expulsa al exterior de la vivienda. Los pingüinos suelen tener una altura media de un metro y no ocupan mucho espacio.

Es el aparato ideal para aquellas personas que necesiten refrescar alguna habitación pero vivan de alquiler y no tienen posibilidad de hacer obras en casa porque el propietario no lo permite. Con este aparato consiguen enfriar de la misma forma aunque con dos pequeñas diferencias con los aires acondicionados de pared: tienen un menor alcance y la instalación es totalmente distinta.

MÁS VENDIDO #1
Aires Acondicionados Móviles, Climatizadores Evaporativos 3 en 1 • Enfriador...
9 Opiniones
Aires Acondicionados Móviles, Climatizadores Evaporativos 3 en 1 • Enfriador...
  • 【Función 3 en 1】 Etse aire condicionado portátil puede enfriar, humidifica y limpia las partículas de polvo para obtener un mejor aire. Lo mejor para climas cálidos y secos.
  • 【Operación efectiva】Alto rendimiento a baja potencia de 70 W con un consumo de agua de 700ml cada hora y estructura de panal que mejora su eficacia del ventilador. Ofrece un flujo de aire de 550...
  • 【Direccion Adaptable】Tres velocidades de ventilación (baja, mediana, alta) ajustables de acuerdo a tus necesidades de enfriado; El flujo de aire es ajustable con una dirección de aire fija o...
  • 【Fácil de Usar】Dispone de 4 ruedas para moverlo fácilmente, incluye mando a distancia para manejar las diferentes funciones sin moverte. libre de freón, de bajo consumo y respetuoso con el...
  • 【Lo que obtendrás】1* Fromoth enfriador de aire portatil, 2 baterías refrigeradoras, 1*Manual de Usuario, aclamada garantía de 12 meses y servicio de atención al cliente amigable.
MÁS VENDIDO #2
Aire acondicionado móvil multifunción Air Cooler 220V, Traslado de escritorio...
53 Opiniones
Aire acondicionado móvil multifunción Air Cooler 220V, Traslado de escritorio...
  • MODOS MULTIFUNCIÓN; 8 funciones Air Cooler,La salida del soplador de aire del enfriador de aire se puede ajustar hacia arriba y hacia abajo y también sacudir la cabeza, Market First Style puede...
  • 【Simple y conveniente】; Simple y confortable; Adecuado para una variedad de ocasiones; trabajar, jugar, dormir Botón de enfriamiento, el viento es muy fuerte, el enfriamiento con hielo...
  • Tiempo de un clic: hay un ahorro de tiempo llamado tiempo. y luz suave y ruido suave. Duerme tranquilo con tus hijos.
  • Enfriamiento rápido, ahorro de energía y saludable; Este producto tiene un sistema de enfriamiento incorporado de alta eficiencia, agua mojada sobre cortina húmeda Enfriamiento rápido. El...
  • 【FÁCIL OPERACIÓN】: nuestro diseño intuitivo facilita que cualquiera pueda operar este aire acondicionado portátil. Pantalla LED y botón de selección de modo simple. Este ventilador de aire...
MÁS VENDIDO #3
Aire Acondicionado Portátil INFINITON PAC-93CB - 3000 frigorías, Clase A
24 Opiniones
Aire Acondicionado Portátil INFINITON PAC-93CB - 3000 frigorías, Clase A
  • - Potencia de 3000 frigorías
  • - Clasificación energética A
  • - Display LED
  • - Incluye mando a distancia

La gran ventaja de los aires acondicionados portátiles es que podemos ponerlos en el lugar que queramos de toda la casa, además de ir cambiándolo de sitio en función de donde estemos. Sólo hay que tener en cuenta una condición: hay que colocarlos cerca de una ventana para poder sacar el tubo.

Por tanto estos aparatos nos permiten enfriar la zona de la casa que mejor nos venga en función del momento del día: podemos ponerlo en el salón mientras comemos y en la habitación si vamos a dormir.

¿Cuántas frigorías necesito si me compro un pingüino?

Los aires acondicionados portátiles de la misma forma que los de pared se diferencian por la capacidad de frío y por tanto de la capacidad para cubrir una superficie climatizándola. Son los dos factores a tener en cuenta y, por tanto, a más frigorías, mayor capacidad de enfriar superficies más grandes.

Por tanto, dependiendo de los metros cuadrados que tenga la zona que queramos enfriar, tenemos que comprar un aparato con unas determinadas frigorías. Hay que tener en cuenta que los aires portátiles tienen menor alcance que los aires de pared por norma general. Por tanto, si necesitamos enfriar un salón de mínimo 30 metros cuadrados, un pingüino se queda algo corto.

La horquilla de frigorías en estos aires portátiles oscila entre las 1.750 frigorías (que cubren una superficie de unos 12 metros cuadrados) y las 3.000 frigorías (que alcanzan los 25 metros cuadrados).

¿Con o sin bomba de calor?

La bomba de calor hace referencia a que un aparato de aire acondicionado sirve tanto para invierno como para verano. Es decir, que expulsa tanto aire acondicionado en verano como aire caliente en invierno.

La opción de bomba de calor la tienen algunos modelos de aire acondicionado portátiles, pero no todos. Suelen incorporarla los modelos de gama alta y por tanto suponen un mayor coste que los que no la tienen. Los más económicos no tienen bomba de calor y por tanto sólo nos sirven para una época del año, cuando si llevan incorporada esta función de bomba de calor podremos darle uso de forma permanente todo el año.

Principales características y funcionamiento

Los aires acondicionados portátiles se caracterizan por ser aparatos que podemos mover de un lado a otro. Si por ejemplo compramos un aire acondicionado de pared y lo instalamos en el comedor, la temperatura de las habitaciones no variará. Pero si nos hacemos con un aire portátil podemos llevarlo con nosotros a la estancia donde queramos siempre y cuando tengamos una ventana cerca para conectar el tubo y que a través de éste podamos expulsar el aire caliente.

En los portátiles es muy importante que tengan ruedas y que nos permitan poder moverlo de forma fácil. Resultan pesados si tenemos que levantarlos y cargarlos de una habitación a otra. En cuanto al mantenimiento de un aire portátil, de vez en cuando hay que vaciarles el agua del deposito trasero.

MÁS VENDIDO #1
WINOMO - Protector antipolvo, impermeable al agua, para aire acondicionado de...
26 Opiniones
WINOMO - Protector antipolvo, impermeable al agua, para aire acondicionado de...
  • De poliéster con un tejido plateado para un uso duradero.
  • Protege tu aire acondicionado.
  • Refleja el calor para evitar una exposición constante.
  • Fino pero duro, portátil y duradero.
  • Fácil de limpiar. Solo tienes que limpiarlo con un paño para mantenerlo limpio y seco.
MÁS VENDIDO #2
PiAEK Sello de Ventana, Aislamiento de Ventanas para Aire Acondicionado...
45 Opiniones
PiAEK Sello de Ventana, Aislamiento de Ventanas para Aire Acondicionado...
  • 【Stop Parada de aire caliente, ahorro de energía y factura eléctrica】 Con este Aislamiento para ventanas, detiene el aire caliente afuera y aumenta la eficiencia del aire acondicionado. Ahorra...
  • 【Se adapta para tamaño de ventana inferior a 400 CM】 Adecuado para todos los acondicionadores de aire portátiles, sellado de ventanas y secadoras a pesar de diferentes fabricantes. No importa si...
  • 【Cinta adhesiva de velcro actualizada, que sea reciclable】 Ya no es el tejido de nylon habitual, adoptamos un Nylon 190T mejorado con material impermeable cubierto. No solo el cierre de velcro se...
  • 【Instalación fácil y rápida】 L'installazione è semplice. Basta applicare il nastro adesivo in velcro all'interno del telaio della finestra e sulla finestra stessa, attaccare il sigillo della...
  • 【100% de asistencia y garantía】 Nos complace proporcionarle una satisfacción total con nuestro aire acondicionado ventana aislamiento. Y ofrece 1 año de garantía! Compre con confianza. La...
MÁS VENDIDO #3
Vegena Cubierta Aislante para Ventanas y Puertas para Aparatos de Aire...
123 Opiniones
Vegena Cubierta Aislante para Ventanas y Puertas para Aparatos de Aire...
  • Efectivamente Mantener Fresco -- Nuestro sello de ventana para bloquear el retorno de aire caliente, ayudar al acondicionador de aire móvil a reducir la temperatura del interior más eficiente y...
  • Resistente al agua y fácil de limpiar -- El aire acondicionado sellado de la ventana es duradero, resistente a los rayos UV y es impermeable, y se puede limpiar a 40 ° C, así que se puede utilizar...
  • Elección que ahorra energía y dinero -- Vegena sello para manguera de aire acondicionado te ayuda a reducir el consumo energético y a disminuir la emisión de dióxido de carbono. Un sistema de...
  • Instalación rápida y sencilla -- Sin necesidad de taladrar agujeros. No necesita comprar otro herramiento de instalación, incluye banda de autoadhesiva y dual cremallera para una fijación más...
  • Aplicaciones Amplias -- Adecuado para todos los aires acondicionado portátiles y secadoras, apto para todos los tipos de ventanas de uso común. Nota: No se aplica a ventanas o puertas corredizas a...

Hay aparatos baratos y otros tan caros o más que algunos aires de pared. Por tanto comprar un pingüino no significa comprar algo barato o de peor calidad. Son servicios distintos para necesidades similares. Hay algunos aires portátiles que cuestan alrededor de 700 euros.

No hay que olvida que, en el caso de los aires acondicionados portátiles, siempre es totalmente imprescindible tener una puerta o una ventana cerca que nos permita sacar el aire caliente. Es un aparato que funciona de forma muy sencilla: En la parte delantera tiene la salida de aire frío pero por la parte trasera sale aire caliente.

Cuando un cliente acude a comprar un aire portátil a un centro comercial no debe caer en una sencilla confusión. En las tiendas los aires portátiles no tienen puesto el tubo porque la climatización del lugar está centralizada y la temperatura se regula por un aire acondicionado centralizado.

Los pingüinos están encendidos para mostrar al cliente la capacidad de enfriado que tienen. Pero para ver cómo funcionan realmente os proponemos probar una fórmula muy sencilla: Si colocáis la mano por detrás del aparato vais a notar la cantidad de aire caliente que sale cuando esté en funcionamiento.

Y la gran pregunta cuando vamos a comprar un aparato de este tipo es, ¿por qué necesito en casa expulsar la temperatura caliente a través de una ventana y en el centro comercial no? Muy sencillo. Porque la temperatura del centro comercial no es la misma que la de nuestra casa. La tienda de por sí está climatizada y que haya unos cuantos aparatos expulsando aire caliente por detrás prácticamente no afecta. Mientras que si en una casa hay una temperatura alta y al tiempo que ponemos en funcionamiento el aire portátil no expulsamos de casa el aire caliente que sale por detrás, es lo mismo que no encender el aparato.

En relación a la salida de aire caliente debemos tener en cuenta que el tubo tiene unas dimensiones de alrededor de un metro de largo. Por tanto esta es la distancia que tenemos que calcular a la hora de buscarle un sitio en casa. Aunque también podemos comprar extensiones de tubo. Pero hay que tener en cuenta que cuanto más largo sea el tubo, es más fácil que se produzca la pérdida de aire caliente por el camino.

Ruidos

El tema del ruido es el otro gran dilema sobre este tipo de aparatos. Aunque la respuesta es muy clara. Hacen ruido, bastante ruido. Los decibelios se sitúan entre los 50 y los 70 (dB) que es el ruido equivalente a por ejemplo cualquier lavadora. Si el aparato alcanza los 70 dB es equivalente al ruido de centrifugado de una lavadora. Si oscila entre los 50 decibelios es equivalente al ruido de una lavadora durante un ciclo de lavado.

Otra de las preguntas clave a la hora de comprar este tipo de aparato es, ¿puedo ponerlo para dormir? Puedes. Aunque depende de la profundidad de sueño de cada persona. O de lo que tolere el ruido. Por tanto la respuesta a esta pregunta es que si eres una persona que necesita silencio y tranquilidad para dormir no vas a poder dejarlo encendido mientras duermes. Si por el contrario no te molestan los ruidos, dormirás más fresquito.

Perfectos para pisos de alquiler

Este tipo de aires acondicionados que no requieren ningún tipo de instalación. Solo requieren una ventana y una rejilla que se quita y se pone de forma sencilla en la ventana para minimizar el espacio de ventana abierta cuando ponemos la boca del tubo para expulsar el aire caliente. Sin duda es el aparato perfecto si estás de alquiler y tu casero no quiere instalar un aire acondicionado en casa.

También es una opción ideal para aquellas personas que vivan en pisos en los que por estétitca de fachada no le permitan poner el compresor de un aire de pared en el exterior del edificio y no tenga otra opción.

Material para instalarlo incluido

Un factor muy importante a la hora de comprar este tipo de aire es comprobar qué viene en la caja. Vamos a encontrar en el mercado dos tipos de aires acondicionados portátiles: Los que vienen con el material para poder adaptarlo a la ventana y los que no.

El precio de diferencia entre ambos tipos de aire en ocasiones es inexistente. Es decir, no por incluir este material en la caja el producto es más caro.

Los materiales que deben venir en la caja junto con el aire son:

1. El propio aire y el tubo, que siempre deben estar incluidos

2. Una tabla doble que se superponen una sobre otra y que se deslizan para poder ajustarse al ancho de la ventana. En una de estas tablas está la medida del agujero del adaptador del tubo.

3. Por último, una boquilla que por un lado se engancha al tubo y por otra se engancha al agujero de la tabla.

Según el tipo de ventana

Este tipo de aire acondicionado portátil nos presenta un pequeño problema dependiendo del tipo de ventana que tengamos en casa. Porque los adaptadores a las ventanas que vienen incorporados en las cajas sólo valen para aquellas ventanas que son correderas. Es decir, que si las ventanas que tenemos en casa son de tipo puerta, abatibles, no nos valen.

Lo que nos permite una ventana corredera es además de bajar la persiana, cerrarla dejando únicamente el hueco del tamaño del tubo. Mientras que si tenemos una ventana tipo puerta, no la podemos cerrar, y aunque bajemos la persiana, el calor exterior seguirá entrando, aunque en menor medida.

Existen remedios alternativos para adaptar estos aires a ventanas de puerta como una especie de maya que se pone en la ventana a modo de mosquitera o cortina y que viene con un agujero del tamaño del tubo para la salida de aire caliente.

MÁS VENDIDO #1
PiAEK Sello de Ventana, Aislamiento de Ventanas para Aire Acondicionado...
45 Opiniones
PiAEK Sello de Ventana, Aislamiento de Ventanas para Aire Acondicionado...
  • 【Stop Parada de aire caliente, ahorro de energía y factura eléctrica】 Con este Aislamiento para ventanas, detiene el aire caliente afuera y aumenta la eficiencia del aire acondicionado. Ahorra...
  • 【Se adapta para tamaño de ventana inferior a 400 CM】 Adecuado para todos los acondicionadores de aire portátiles, sellado de ventanas y secadoras a pesar de diferentes fabricantes. No importa si...
  • 【Cinta adhesiva de velcro actualizada, que sea reciclable】 Ya no es el tejido de nylon habitual, adoptamos un Nylon 190T mejorado con material impermeable cubierto. No solo el cierre de velcro se...
  • 【Instalación fácil y rápida】 L'installazione è semplice. Basta applicare il nastro adesivo in velcro all'interno del telaio della finestra e sulla finestra stessa, attaccare il sigillo della...
  • 【100% de asistencia y garantía】 Nos complace proporcionarle una satisfacción total con nuestro aire acondicionado ventana aislamiento. Y ofrece 1 año de garantía! Compre con confianza. La...
HOY 14% DESCUENTOMÁS VENDIDO #2
Rhodesy Aislamiento de Ventanas para Aire Acondicionado Móvil y Secadora,...
679 Opiniones
Rhodesy Aislamiento de Ventanas para Aire Acondicionado Móvil y Secadora,...
  • Recuperación de inflado: evita la entrada de aire caliente y aumenta así la eficiencia del acondicionador de aire.
  • Fácil de instalar: simplemente aplica la cinta adhesiva de gancho al interior del marco de la ventana y a la propia ventana. Fijar el sello de la ventana a la cinta del gancho. Sin necesidad de...
  • Universal: apto para todas las unidades de aire acondicionado móvil y secadora independientemente del fabricante.
  • Perímetro de ventana de 400 cm: apto para todos los tipos de ventanas de uso común pero no se puede utilizar en una ventana o puerta corredera izquierda y derecha.
  • Impermeable: el sello de la ventana es resistente al agua y lavable. Y la ventana sigue siendo totalmente funcional y se puede cerrar y abrir como de costumbre.
MÁS VENDIDO #3
Umiwe Kit Ventana Aire Acondicionado Portatil y Secadoras Panel de Ventilación...
18 Opiniones
Umiwe Kit Ventana Aire Acondicionado Portatil y Secadoras Panel de Ventilación...
  • Material: Material de PVC. Portátil, duradero, fácil de instalar.
  • Tamaño del adaptador: 15cm x 21.5cm x 7.5cm / 5.9 x 8.46 x 2.95inches.
  • Adaptador de ventana: Conexiones a manguera de escape y placa de kit de ventana. Apto para todos los acondicionadores de aire portátiles con una salida de aire de 15 cm de diámetro.
  • Tamaño de placa de kit de ventana: Se puede estirar y ajustar libremente en longitud. Longitud máxima ajustable: 70-130cm / 80-190cm.
  • Conector del cuerpo del aire acondicionado: Cuadrado: 18 x 15 x 6,3 cm. Redondo: 15,5 x 15,5 x 3,5 cm.

Consejos para hacer una buena compra

Como resumen a todo lo explicado, debemos tener en cuenta una serie de factores muy importantes para poder hacer una buena compra de un aire acondicionado portátil.

1. Mirar el nivel de ruido. Cuantos menos decibelios tenga más llevadero será el ruido que haga.

2. Comparar precios.

3. Que estén incluidos los materiales para adaptar el producto a la ventana.

4. Que tenga bomba de calor porque así le podremos dar más uso.

5. Comprobar que el producto tenga garantía

6. Tener en cuenta los metros cuadrados que necesitamos cubrir para comprar uno con las suficientes frigorías.

Climatizadores

Son el hermano pequeño de los aires acondicionados portátiles y suelen funcionar echando agua o hielo en un depósito para que expulse el aire enfriado. Son más económicos que los aires portátiles pero su rendimiento y capacidad de enfriamiento es mucho menor.

MÁS VENDIDO #1
Cecotec Climatizador Evaporativo ForceSilence PureTech 6500. Doble Función Frio...
26 Opiniones
Cecotec Climatizador Evaporativo ForceSilence PureTech 6500. Doble Función Frio...
  • ClimaCare 4en1: Climatizador evaporativo 4 en 1 con función de frío, calor, ionizador y ventilador. EcoMode: Modo eco para un consumo reducido. SleepMode: modo noche para momentos de descanso y...
  • AirFlow 500: gran caudal de aire de hasta 500m³/h para refrescar o calentar las estancias de forma rápida y uniforme. Auto-swing function: Oscilación automática de las lamas internas de hasta....
  • 12L Capacity Pro: Gran depósito de agua de 12L para un uso prolongado. Humidify Technology: Humidifica el ambiente con el objetivo de mejorar la calidad del aire. Icepack: Incluye refrigeradores del...
  • 3 Speed Function: Selecciona la velocidad y intensidad ideal en cada momento gracias a sus 3 velocidades ajustables. Waterful indicator: indicador de agua que avisa cuando el depósito está vacío....
  • SmartControl: Incluye mando a distancia para controlarlo cómodamente desde el sofá o la cama. TouchControl: Pantalla táctil con un manejo sencillo. TimeControl: Temporizador de hasta 8 horas para...
MÁS VENDIDO #2
Newteck - Climatizador Portátil Frío Fresh Essence, Ventilador de Torre con...
374 Opiniones
Newteck - Climatizador Portátil Frío Fresh Essence, Ventilador de Torre con...
  • AROMATIZACIÓN DEL AIRE. Consigue un ligero y agradable olor en el ambiente, añadiendo esencias de aroma en el depósito de agua del climatizador. Consigue la intensidad del olor que quieras...
  • FUNCIÓN FRÍO. Aprovecha los dos recipientes congelables que incorpora el climatizador portátil frío para conseguir una temperatura más baja. Póngalos en el congelador mínimo 6 horas y disfrute...
  • 3 VELOCIDADES para conseguir la intensidad del caudal de aire que necesites; velocidad baja, media o alta, podrás seleccionar la que prefieras con tan sólo pulsar un botón.
  • FUNCIÓN OSCILACIÓN para una mayor difusión del aire. El caudal de aire emitido por el climatizador evaporativo podrá alcanzar un amplio radio de la habitación en la que esté ubicado. También es...
  • LIGERO Y PORTÁTIL. Gracias a su tamaño compacto ocupa el mínimo espacio, además con sus cuatro ruedas de giro multidireccional podrás moverlo cómodamente de un lado para otro. ¡Donde quieras,...
HOY 31% DESCUENTOMÁS VENDIDO #3
Aigostar Koud 33JTL - Climatizador evaporativo con mando a distancia, 55W,...
160 Opiniones
Aigostar Koud 33JTL - Climatizador evaporativo con mando a distancia, 55W,...
  • 【Gran capacidad de enfriamiento】Su almohadilla de enfriamiento interna mejora el rendimiento térmico ya que dispone de un diseño de nido de abeja que aumenta la absorción de agua, por lo que el...
  • 【Modos & velocidades graduables】Dispone de 3 modos de funcionamiento para adaptarse a lo que necesite: modo brisa natural, brisa normal o suspensión y de 3 velocidades de aire que trabajan a...
  • 【Versátil】Dispone de 3 funciones en 1: Refresca cualquier estancia bajando la temperatura de la misma, humidifica y purifica el aire lo que es de gran ayuda para personas con asma o con problemas...
  • 【Funcional】Su depósito de agua de 5 litros proporciona un funcionamiento ininterrumpido de hasta 5 horas que junto con sus dos bloques para hielo incluídos le permitirán refrescar cualquier...
  • 【Garantías de calidad】: 2 años de garantía. Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

Ventiladores

Mueven el aire. Si el aire es caliente, mueven el aire caliente. Pero a veces ayudan.

HOY 17% DESCUENTOMÁS VENDIDO #1
Taurus Babel RC - Ventilador de torre con control remoto, 3 velocidades, 45W,...
1.751 Opiniones
Taurus Babel RC - Ventilador de torre con control remoto, 3 velocidades, 45W,...
  • Mantén tu hogar fresco de forma silenciosa al tiempo que ahorras energía con el ventilador Babel RC de tan solo 45 W de absorción de potencia
  • Regula la intensidad del caudal de aire que prefieras mediante su selector de 3 velocidades y mejora la circulación del aire de la habitación gracias a la opción oscilante
  • Dispone de 3 modos de funcionamiento: Normal (para disfrutar de una gran sensación de aire fresco), Brisa (frescor sin ruido) y Noche, para que no te moleste y puedas disfrutar de un sueño relajado
  • Incluye mando a distancia para un control cómodo y temporizador programable hasta 7.5 horas con indicador led (el ventilador se apaga automáticamente, proporcionándo comodidad y ahorro de energía)
MÁS VENDIDO #2
Orbegozo TW 0850 – Ventilador de torre con temporizador, bandeja para...
332 Opiniones
Orbegozo TW 0850 – Ventilador de torre con temporizador, bandeja para...
  • Ventilador de torre Orbegozo con 79 cm de altura, función oscilación y diseño elegante y moderno en color gris
  • Temporizador manual de hasta 2 horas
  • Incorpora bandeja para esencias aromáticas con la que se conseguirá un suave y agradable aroma cada vez que el ventilador esté en funcionamiento
  • Gran potencia de 60 W
MÁS VENDIDO #3
Cecotec ForceSilence 890 Skyline Ventilador de Torre Digital, 3 Velocidades, 3...
395 Opiniones
Cecotec ForceSilence 890 Skyline Ventilador de Torre Digital, 3 Velocidades, 3...
  • ForceSilence Technology: Consigue una profunda sensación de aire fresco al instante con el máximo silencio y confort. Cuenta con la tecnología SmartControl, control inteligente remoto del...
  • Gracias a la tecnología TotalControl 3, el ventilador dispone de 3 modos de generación de aire: Modo BRISA: disfruta del máximo frescor sin renunciar al silencio. Modo ECO: mantén fresco tu hogar...
  • CooperEngine: Exclusivo motor 100% de cobre de altas eficiencia, fiable y de máxima durabilidad. Perfecto para alargar la vida útil del ventilador evitando incidencias y averías no deseadas gracias...
  • La tecnología RotateWind permite que el ventilador proporcione un mayor ángulo de aireación, ofreciendo una amplia zona de frescor. Tiene un diseño cuidado con líneas elegantes adaptándose...
  • Health & Safety: el ventilador cumple con la normativa vigente en cuanto a seguridad y protección del medio ambiente, para que cuides de los tuyos y de tu entorno. Easy to move: Fácil de transportar...

Última actualización el 2020-04-03

VER TODAS LAS OFERTAS Y DESCUENTOS EN AMAZON