Robot aspirador
Logo DescuentosDe.com

Robot aspirador

Aspiración, limpieza y planchado

Si estás cansado de aspirar todos los días y quieres comprar el mejor robot aspirador, no te pierdas la siguiente tabla comparativa:

MEJOR ROBOT ASPIRADOR
iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Wifi, Programable por App, compatible Alexa, Gris
Valoración
Opiniones
5.977 Opiniones
Envío
Ruido
70 dB
Características
Filtro AeroForce extra, Cepillo lateral extra, Virtual Wall Dual
WiFI
LA ELECCIÓN DE AMAZON
Amazon Basics - Robot aspirador fino, 18 W (800 Pa), con 4 modos de limpieza, sistema anticolisión y sensor de protección anticaída, carga automática (capacidad: 0,35 l) (UE)
Valoración
Opiniones
586 Opiniones
Envío
Ruido
62 dB
Características
Velocidad de limpieza: 30 cm/s
WiFI
Mando control remoto
MEJOR CALIDAD PRECIO
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 1090. Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, iTech Space, 5 Modos, 1400 Pa, Detecta obstáculos, Cepillo Mascotas, 160 min Autonomía
Valoración
Opiniones
11.688 Opiniones
Envío
Ruido
-
Características
Cepillo para mascotas
WiFI
Xiaomi Mijia Robot trapeador de Barrido Mi Vacuum Cleaner 1C para Home Auto Dust Sterilize 2500PA Cyclone Suction Smart Planned WiFi
Valoración
Opiniones
413 Opiniones
Envío
-
Ruido
66 dB
Características
Potencia 40 vatios
WiFI
Smart Planned WiFi
LEFANT Robot Aspirador 1800Pa con Robots Apiradors de 500 ml, con tecnología Sensor de colisión 6D Mejorado,Ideal para Pelo de Animales, alfombras y Suelos Duros,WiFi/Alexa/App,Negro,M201
Valoración
Opiniones
2.336 Opiniones
Envío
Ruido
-
Características
Sesión de colisión 6D, apto para mascotas y alfombras
WiFI

Robots aspiradores

Los robots aspiradores son una maravilla. Creo que todos estamos de acuerdo en eso. Cada vez hay más opciones, marcas, modelos y funciones. Con tantas posibilidades puede que se te haga un poco complicado elegir y saber para qué sirve cada cosa y todo lo que estos pequeños asistentes pueden ofrecer.

No sufras, con esta guía aprenderás el ‘Abc’ de los robots aspiradores. Y, por si esto no fuera suficiente, te dejamos un amplio catálogo con los mejores precios y ofertas:

Cada marca y cada modelo ofrecen prestaciones distintas. Lo mejor es que dediques algo de tiempo a investigar tus opciones antes de lanzarte a comprar uno. Nosotros te hemos dejado las marcas con las que te aseguras un buen resultado.

Además, te dejamos una lista de productos a buen precio o en oferta. Pero no solo encontrarás robots aspiradores en Amazon. Otras grandes superficies como Alcampo o Carrefour tienen también una gran oferta de este tipo de productos.

iRobot Roomba

La marca Roomba es la del robot aspirador por excelencia. Fue pionera en este campo y tiene un gran prestigio. Y no solo sobre el papel. Las críticas de muchos de sus productos son siempre muy positivas. Además, tiene varias gamas, así que seguro que Roomba tiene el robot perfecto para ti.

Los modelos más básicos te sirven para hacer una limpieza diaria de mantenimiento. Llegan a casi todas las zonas y su poder de succión es bueno. Aunque suelen tener problemas a la hora de volver a la base de cargas y hay modelos que no tienen mando a distancia y la programación debe hacerse de forma manual. También pueden dar problemas con los pelos de mascota. Se enredan en los cepillos y hace que la calidad de la limpieza baje.

Estos son los 3 mejores robots de Roomba:

Los modelos de gama media demuestran que pueden limpiar casi sin problemas tanto en suelo como en alfombras. Y tienen menos problemas con los pelos de las mascotas. Además, tienen un sistema de navegación que mejora la limpieza y un sensor de suciedad. También se pueden conectar por WiFi, lo que nos permite manejar el robot desde el móvil o con el asistente de Google o Alexa.

Los modelos de gama alta vienen con todo tipo de prestaciones. Ideales para casas muy grandes o con una distribución más complicada. Una de sus características más destacables es que no deja de limpiar hasta que detecta que toda la superficie está limpia. Si nota que se está quedando sin batería, irá a la base de carga y, una vez cargada, retomará la limpieza en el punto exacto en que lo había dejado.

Si buscas un modelo de gama alta de Roomba, te recomendamos el iRobot Roomba 981.

Además, algunos modelos vienen con piezas extras, como mopa, fregona o unos emisores de infrarrojos que el robot detecta y le impide el paso.

La batería depende en gran medida del modelo. Pero la tendencia general es: a más alto de gama, más batería.

Cecotec Conga

Cecotec es una empresa española de electrodomésticos. En su catálogo puedes encontrar la línea de robot aspiradores Conga. Trata de hacerle la competencia directa a la Roomba. Aquí puedes comparar los 3 mejores robots aspirador de la marca Cecotec – Conga:

Sus modelos de gama más alta se pueden controlar tanto desde el móvil como con mando a distancia. Igual que en los casos anteriores, incorporan tecnología de mapeado para evitar obstáculos, sensor de suciedad y un nuevo cepillo que favorece una succión más rápida. Además, su precio es mucho más económico que la Roomba.

Uno de los modelos más vendidos por sus prestaciones calidad precio es el robot aspirador Cecotec 1790.

Una de las características de los modelos más novedosos es que funcionan mediante tecnología láser que proporciona un mejor mapeo y precisión a la hora de limpiar cada rincón de la casa.

iLife

Tiene modelos a precio mucho más asequible, aunque las funciones y prestaciones son mucho menores. Aun así, puede ser una buena opción si estás buscando algo básico para ver si esto de los robots aspiradores encaja contigo o no. También dispone de varios modelos de distintas gamas y precios.

Estos son los 3 mejores robots aspirador de la marca iLife:

Los de gama más alta se conectan a tú teléfono por medio de una app. Usan tecnología de mapeado para evitar obstáculos y sensores de suciedad.

Ikohns

Ikohns es otra de las marcas que está ganando terreno en el mundo de los robots aspiradores con su modelo Ikohns Netbot S18.

Cómo elegir el mejor robot aspirador

Existen otros tipos, como los aspiradores de escoba que también son muy buenos, pero si te has decidido finalmente por un robot que se pasa solo deberás tener en cuenta los siguientes aspectos para hacerte con el producto que mejor se ajuste a tus necesidades:

Tecnología

No todos los robots aspiradores funcionan con la misma tecnología ni precisión. Por norma general, los modelos más básicos de cada marca no van a llegar a cada pequeño rincón de la casa porque no tienen la tecnología que les permite saber el plano de la vivienda a cada milímetro. Por otra parte, los de mayor gama ofrecen tecnología laser y sistemas de mapeo para no dejarse ni un rincón sin barrer.

Barrer y fregar

Depende de si te interesa un robot que sólo te aspire la casa o ya de paso prefieres que primero te aspire y luego además friegue o pase la mopa, tendrás que decidirte por un modelo específico u otro. Hay muchos modelos que cuentan con las dos funciones, tan sólo tendrás que fijarte en las características detalladas de la caja.

Autonomía

Este punto es fundamental y está directamente relacionado con el tamaño de tu vivienda. A mayor tamaño de la casa, mayor autonomía necesitas.

Aunque es cierto que algunos modelos de robots cuentan con una tecnología integrada a través de la que vuelven a su base de carga cuando se están quedando sin batería y después retoman la tarea en el punto que la dejaron. Aun así, te recomendamos que optes por un robot que tenga autonomía suficiente para que no esté todo el día dando vueltas por casa.

Control remoto

Muchos modelos se pueden manejar directamente desde el teléfono móvil para poder indicarles que empiecen a funcionar mientras estás tumbado en el sofá. Además, hay otros que incluso permiten que los programemos para que aspiren la casa mientras estamos trabajando o de compras. Este control remoto puede ser mediante WiFi o Bluetooth.

Potencia de succión

A mayor potencia de succión, más facilidad va a tener el robot para limpiar toda la suciedad. Los robots con menor potencia tendrán que realizar más de una pasada para quitar todo el polvo mientras que en los de mayor con una pasada bastará.

Varios movimientos

Depende de la forma de las diferentes habitaciones, puedes programar al robot para que la aspire con movimientos en círculo, en diagonal o de lado a lado entre otros. En función de cómo tengas distribuida la habitación.

Memoria de plantas

Si tienes un chalet, que el robot sea capaz de memorizar varias plantas es ideal para que sólo tengas que programar la primera vez el sistema de mapeo. De esta forma cada vez que lo coloques en una planta sabrá el recorrido que tendrá que hacer y por donde ir.

Apto para mascotas

Los robots aspiradores se diferencian unos de otros por el tipo de cepillo que tienen. Encontramos principalmente dos, uno de silicona y otro de pelo. El cepillo de silicona es el ideal si tienes mascotas puesto que el pelo de tu perro o gato no se va a quedar atascado en los filamentos de un cepillo de pelos. Hay algunos modelos de robots que vienen con dos cepillos integrados en lugar de uno.

Para alfombra

Los robots están fabricados para aspirar suelos no alfombras, pero también hacen esta función. Como hemos mencionado en el punto anterior, un robot con un cepillo de silicona podrá absorber la suciedad de una alfombra sin que se queden enredados los pelos. La situación se complica si queremos aspirar alfombras de pelo largo. Normalmente no son eficaces en pelos de más de un par de centímetros de altura.

Ruido

El ruido es muy importante. Si vas a poner el robot cuando no estés en casa quizá te de igual, pero si lo vas a poner a funcionar cuando estés viendo la tele tendrás que apostar por un robot que no haga apenas ruido y no te moleste.

Fácil de limpiar

Que tenga los depósitos y cepillo extraíbles y sea fácil de desmontar para poder limpiarlo en profundidad y que no se quede suciedad incrustada.

Con papelera integrada

Los modelos más altos de gama vienen con una papelera integrada, un depósito pequeño, en el soporte de carga de la pared. Estos sistemas son ideales si te vas de vacaciones por ejemplo, vas a pasar varios días sin estar en casa, pero vas a poner el robot a funcionar. En estos casos, el robot va vaciando la suciedad en el depósito sin necesidad de que nadie lo vacíe.

Consejos de uso

La primera vez que lo pruebes, fíjate cómo trabaja por si se queda atascado en algún punto y solucionarlo. Si lo programas la primera vez, te vas de casa y a los cinco minutos se atasca en un punto y no sabe continuar, se gastará la batería y no habrá limpiado nada. Es mejor hacer una primera prueba de reconocimiento.

Además, a la hora de usarlo despeja lo máximo posible la casa, no dejes trastos tirados por el medio para ponérselo fácil. Los robots detectan los obstáculos y como mucho, hacen contacto con un objeto y retoman su camino, pero si evitamos tener estos obstáculos por el medio, mucho mejor.

Mantenimiento y limpieza

Los robots aspiradores aspiran solos, pero no se limpian solos. Es fundamental hacer un buen mantenimiento de estos productos para que puedan funcionar bien y recoger la suciedad. Si no hacemos un mantenimiento del depósito y de los cepillos, cada vez recogerá menos suciedad porque no será capaz de introducirla por los rodillos.

Los robots se desmontan fácil, tanto la parte del depósito como los cepillos. Es recomendable que todas las semanas echéis un vistazo y quitéis los pelos o pelusas que se hayan quedado incrustados en el interior del robot para que no se atasque.

Última actualización el 2021-04-10


VER TODAS LAS OFERTAS Y DESCUENTOS EN AMAZON